De un mundo natural (LCDLE)

Las creencias, las apariciones y las maldiciones es algo que aun se puede apreciar en varios lugares de latinoamerica. El la casa de los espíritus estas creencias se ven mucho más marcadas, sobre todo en la vida de Clara. La cual desde muy pequeña demostró habilidades para la clarividencia y la habilidad de mover objetos con la mente.

En mi opinión, parte de la esencia de la trama en la casa de los espíritus se lo debemos a lo sobre natural que posee. Antes yo pensaba que la historia no me iba a gustar, pero reconozco  que si me gusto. Cada momento en que Isabel Allende nos permite un momento sobre natural en la historia, después pasa algo interesante, y es curioso lo poderosa que creo que pudo llegar a ser Clara, pero en un punto pienso que no lo logró o no quizó hacerlo, porque aun se sentía culpable de la muerte de Rosa, cuando en realidad no lo es.

La verdad me hubiese gustado saber quienes eran esos espíritus que habían en la casa, aquellos con los que Clara se relacionaba, quien sabe, y tal vez uno de esos era su hermana. Una de las creencias, en la cual al  pensar el solo hecho de que es real, me da coraje, es el hecho de  que las mujeres de la Tres Marías pensarán que si sus maridos no les pegaban, no las querían, eso solo demuestra el machismo de los hombres y la verdad creo que esta "creencia" es un insulto a la mujer.


" (...) una postura indecente, atravesado por media docena de flechas, chorreando sangre y lágrimas, como un homosexual sufriente, cuyas llagas, milagrosa
mente frescas (...)". (12)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las Sufragistas

Doce cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez