La casa de los espíritus o familia con apellido maldito

¿Cómo crees que el derecho de pernada cometido por Esteban Trueba afectará a la historia?
El derecho de pernada ejercido por Esteban, creo que podrá afectar su relación con Clara, porque ella aún no sabe nada de lo que él ha hecho, que tiene más hijos, aunque solo reconozca al hijo de Pancha García, bueno ni reconocido, solo es consciente de ello. Que diga que está enamorando de Clara, pero después ahí va con una prostituta porque siente que Clara ya no le pone atención, no es correcto él se cree lo más y no lo es. El hecho que este con Clara, prácticamente le vale, se va con otra. El piensa que tener dinero lo es todo, cuando no lo es.


¿Que pasaría si Clara no tuviera la clarividencia? ¿Afectaría a la historia?
La historia perdería la sensación de lo sobrenatural, porque ya Clara no podría predecir nada, aunque ya todo sería como más de sorpresa, pero hay casos donde quedarían cosas sueltas, por ejemplo, cuando Clara va en busca de la cabeza de Nívea, si ella no tuviera ese poder, nunca la hubieran encontrado, si afectaría mucho esos detalles que posee la historia con respecto al futuro y como ella lo predice y toma sus precauciones y avisa, al principio por no hacerle caso también se dan  otros sucesos, pero yo pienso que la clarividencia de Clara es la que le da el toque a la historia y si no lo tuviera, leeríamos una novela normal de romance. El poder de Clara es vital para lo que pasa en la obra, y si Clara lo perdiera, o no lo tuviera desde un principio, tal vez ni siquiera viera dejado de hablar, no se hubiese casado con Esteban, o sea que todo sería diferente.


¿Qué te molesta de la historia?
Me molesta que en un momento está narrando y una persona y cuando sientes ya no, eso hace que a veces me pierda un poco, o se está hablando de algo, luego se va a otra cosa y luego regresa, es confuso. Me cae mal la actitud machista de Esteban, lo detesto, me cae mal, que diga que quiere a Clara, pero se ande metiendo con una prostituta y luego diga que a él no le gustan, se me hace molesto, porque si no le gustara, pues que no valla. Por qué me cae tan mal hasta me pareció bueno que le cayera la pared en el terremoto. También me cae mal Férula, porque la siento como la cuñada pesada que no te deja hacer nada, Clara no se da cuenta, pero eso no quita que parezca que Férula está enamorada de ella, pero no me pareció que Esteban, la saque de la casa, porque pobre, nunca tuvo una vida, y cuando siente que ya la tiene su hermano se la quita. 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las Sufragistas

Doce cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez